• Objetivos:
o Preparar a los asistentes para visualizar de los signos de agresión, saber responder a una agresión verbal y cómo prevenir ser agredido.
o Detectar una situación de acoso escolar.
o Identificar en qué etapa de la situación de acoso nos encontramos.
o Definir un protocolo de actuación.
o Describir las habilidades psicológicas para enfrentar un caso de “Bullying”.
o Conocer los métodos de trabajo para “maquillar” con juegos una situación real de acoso escolar.
o Convertir los métodos de trabajo en juegos para niños.
o Dotar a los profesores de las técnicas para hacer aumentar la confianza en sí mismos de los alumnos.
o Utilizar las medidas de seguridad necesarias.
o Dirigir una clase con niños víctimas o no del acoso escolar.
o Preparar a los asistentes para visualizar de los signos de agresión, saber responder a una agresión verbal y cómo prevenir ser agredido.
o Detectar una situación de acoso escolar.
o Identificar en qué etapa de la situación de acoso nos encontramos.
o Definir un protocolo de actuación.
o Describir las habilidades psicológicas para enfrentar un caso de “Bullying”.
o Conocer los métodos de trabajo para “maquillar” con juegos una situación real de acoso escolar.
o Convertir los métodos de trabajo en juegos para niños.
o Dotar a los profesores de las técnicas para hacer aumentar la confianza en sí mismos de los alumnos.
o Utilizar las medidas de seguridad necesarias.
o Dirigir una clase con niños víctimas o no del acoso escolar.